How Painting Eyes On Cow Butts Will Save The Lions / Ojos pintados en el culo de las vacas para salvar a los leones

Researchers are painting intimidating eyes on cow butts to discourage lions from attacking them, and local farmers from killing those lions.

“My i-cows project [is a] non-lethal tool to reduce livestock losses,” says Neil R. Jordan, a conservation biologist at the University of New South Wales in Australia in a video presentation for Experiment.com, where he is attempting to raise funds for further cow butt research. “I’m testing the hypothesis that painting intimidating eye patterns onto cows reduces predation.”

See about it here , and if you want to contribute

break

Ojos pintados en el culo de las vacas para evitar ataques de leones :

Un biólogo del centro para la conservación de los depredadores de Botswana inventa un sistema para evitar el ataque de los felinos al ganado.  El experimento —que ahora busca financiación —ha dado sus primeros frutos y evita que los ganaderos se venguen por el ataque de las fieras.  Con los datos en la mano Neil R Jordan se dio cuenta que el principal peligro para los leones estaba en los propios ganaderos. Las poblaciones de felinos y otros carnívoros se encuentran diezmadas allí donde hay explotación agrícola. La razón es la caza furtiva de empresarios despechados por el instinto natural del león, que acaba con sus cabezas de ganado.  Para evitar estos ataques de ira Neil ha patentado un curioso —y científico— método junto con investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. Basado en los mecanismos evolutivos que la naturaleza habilita a algunas especies —como por ejemplo las mariposas o algunos tipos de peces— trata de engañar al depredador con la simulación de rostros en la retaguardia de las reses. Leer más y si quieres, contribuye

Primeros ejemplares tatuados. Fuente. carnivorecoexistence.info

Primeros ejemplares tatuados. Fuente. carnivorecoexistence.info

Publicado en bizarre, curiosity.